Todo está listo para recibir a la princesa Leonor y brindarle la oportunidad de experimentar de cerca la rigurosa disciplina y los desafíos de la formación y carrera militar. La instrucción militar es altamente exigente y rigurosa, aunque al mismo tiempo inculca cualidades de liderazgo y, sobre todo, valores de humanidad y camaradería, fundamentales para su futura responsabilidad como reina de España. Tras su excelente educación en el internado de Gales, llega el momento de dar inicio a su etapa universitaria y, de embarcarse en su formación militar.
Faltan únicamente cuatro días para que la Princesa de Asturias entre a la Academia Militar de Zaragoza, donde se unirá como una cadete más, renunciando a privilegios. Para ello, se ha estado preparando exhaustivamente durante estas vacaciones.
5NO SE PERMITEN JOYAS NI PIERCINGS
La normativa prohíbe el uso de collares y pulseras colgantes, así como otros accesorios, con la excepción de un reloj o gafas de corrección visual. Se permite el uso de tatuajes, siempre y cuando no sean visibles con el uniforme y no sean de naturaleza discriminatoria. El uso de piercings también está restringido, lo que no representa un problema para Leonor de Borbón, ya que no tiene ninguno. Sin embargo, sí tendrá que quitarse el collar que usualmente lleva, uno que muestra la palabra ‘amor’ en árabe.