Todo está listo para recibir a la princesa Leonor y brindarle la oportunidad de experimentar de cerca la rigurosa disciplina y los desafíos de la formación y carrera militar. La instrucción militar es altamente exigente y rigurosa, aunque al mismo tiempo inculca cualidades de liderazgo y, sobre todo, valores de humanidad y camaradería, fundamentales para su futura responsabilidad como reina de España. Tras su excelente educación en el internado de Gales, llega el momento de dar inicio a su etapa universitaria y, de embarcarse en su formación militar.
Faltan únicamente cuatro días para que la Princesa de Asturias entre a la Academia Militar de Zaragoza, donde se unirá como una cadete más, renunciando a privilegios. Para ello, se ha estado preparando exhaustivamente durante estas vacaciones.
4NORMAS EN CUANTO AL PEINADO Y EL MAQUILLAJE
El reglamento pone un énfasis especial en el aspecto físico y en la importancia de siempre mantener los estándares de decoro y respeto, incluso con la indumentaria civil. En el caso de las damas cadete con cabello largo, como es el caso de la princesa Leonor, se les requiere llevarlo recogido en un moño durante las formaciones y en ocasiones de especial importancia. Durante actividades deportivas, tienen la opción de llevarlo en coleta o trenza, siempre y cuando su longitud no exceda la altura de la axila.
Las diademas no están permitidas, pero sí se permiten las horquillas, coleteros o redecillas del mismo color que el cabello. En cuanto a los pendientes, deben ser iguales, uno en cada oreja, y que no sobresalgan del lóbulo ni lleven accesorios colgantes. En lo que respecta al maquillaje, la princesa y las demás estudiantes pueden usar colores naturales que no contrasten en exceso con su tono de piel. Las sombras de ojos y el lápiz labial deben ser de tonos suaves, y el esmalte de uñas, transparente.