sábado, 23 noviembre 2024

Así será la nueva y estricta rutina de la princesa Leonor en la academia militar

Todo está listo para recibir a la princesa Leonor y brindarle la oportunidad de experimentar de cerca la rigurosa disciplina y los desafíos de la formación y carrera militar. La instrucción militar es altamente exigente y rigurosa, aunque al mismo tiempo inculca cualidades de liderazgo y, sobre todo, valores de humanidad y camaradería, fundamentales para su futura responsabilidad como reina de España. Tras su excelente educación en el internado de Gales, llega el momento de dar inicio a su etapa universitaria y, de embarcarse en su formación militar.

Faltan únicamente cuatro días para que la Princesa de Asturias entre a la Academia Militar de Zaragoza, donde se unirá como una cadete más, renunciando a privilegios. Para ello, se ha estado preparando exhaustivamente durante estas vacaciones.

2
FORMACIÓN DE TRES AÑOS EN AIRE, MAR Y TIERRA

Leonor de Borbón, quien celebrará su decimoctavo cumpleaños el próximo 31 de octubre, se enfrenta a un periodo de formación que se describe como «arduo y riguroso», según se menciona en el mensaje de bienvenida de la Academia General Militar (AGM). Sin embargo, en su caso, su estancia en la AGM será de tan solo un año, en contraste con los cinco años tradicionales requeridos para alcanzar el rango de teniente.

Posteriormente, continuará con otros dos cursos en las academias de la Armada y la Fuerza Aérea. Esta formación militar de tres años la llevará a través de tres etapas: la primera en Zaragoza, la segunda en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y la tercera en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Una vez haya concluido su travesía por las tres academias, ocupará el puesto de honor como la mejor graduada de la promoción correspondiente al curso 2026/27, ostentando el rango de teniente en Tierra y Aire, así como el de alférez de navío en la Armada. A medida que sus colegas de generación avancen en sus respectivas carreras, ella también ascenderá en paralelo.