Es una de las grandes claves a la hora de ponerse al volante. Una de las preguntas que más se repiten por parte de los conductores, tras conocer cuál es la tasa de alcoholemia en España, es el número de cervezas que se pueden consumir hasta llegar al límite.
Esto, unido a si se puede conducir teniendo resaca, es un tema recurrente entre quienes se ponen al volante. Como dato, cabe recordar que lo más seguro es conducir con una tasa cero, con el objetivo de evitar problemas y accidentes indeseados.
¿Lo imaginabas? Descubre con cuántas cervezas das positivo en un control de alcoholemia.
2Estos son los límites máximos de alcohol que puedes consumir al conducir
Con todo esto, cabe recordar cuáles son los límites máximos de alcohol para no dar positivo en un control. La DGT establece que la tasa máxima de alcohol en sangre para los conductores es de 0,25 mg de alcohol por aire expirado y de tan solo 0,15 mg para aquellos conductores noveles, con menos de dos años de experiencia. Si se supera tal cantidad se comete una infracción, con su correspondiente sanción. Si se superan los 0,60 mg de alchol por litro de aire espirado o una tasa en sangre de más de 1,2 gramos por litro, se convierte en un delito penal.