Virgin Galactic sigue dando pasos hacia adelante en la carrera espacial y parece haber adelantado a SpaceX, la empresa de Elon Musk, tras haber logrado completar con éxito su primer vuelo espacial comercial, en el que varios turistas han podido disfrutar de una experiencia que marca un antes y un después para los vuelos turísticos por el espacio.
6NO SE ALCANZÓ LA ÓRBITA TERRESTRE
Con respecto a la misión de Virgin Galactic hay que tener en cuenta que el VSS Unity no alcanzó la órbita terrestre, pero su trayectoria, en cualquier caso, permitió que los pasajeros pudiesen disfrutar de unos minutos de ingravidez. Además, estuvieron a una suficiente altura como para poder contemplar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.
La nave en la que viajaron los turistas fue lanzada desde la barriga de la nave nodriza, una avión de transporte de Virgin Galactic, el mencionado VMS Eve. Tras elevar el VSS Unity hasta los 15 kilómetros de altitud, el Unity encendió sus motores y ascendió al espacio suborbital, para seguidamente descender a modo de «planeador».