Virgin Galactic sigue dando pasos hacia adelante en la carrera espacial y parece haber adelantado a SpaceX, la empresa de Elon Musk, tras haber logrado completar con éxito su primer vuelo espacial comercial, en el que varios turistas han podido disfrutar de una experiencia que marca un antes y un después para los vuelos turísticos por el espacio.
3CÓMO HA SIDO EL PRIMER VUELO COMERCIAL CON TURISTAS DE VIRGIN GALACTIC
La nave VSS Unity ha llegado a alcanzar los 15.000 metros de altitud sin que fuese necesario el encendido de sus motores, a bordo del avión VMS Eye, del cual se despegó una vez alcanzada la altura para encender sus motores y continuar con el ascenso. De esta forma ha llegado a los 91.000 metros de altitud, a solo 9 kilómetros de la línea de Kárman, que es el límite en el que comienza el espacio.
Una vez llegada a esta altura, los pasajeros han tenido la posibilidad de saltarse sus cinturones y disfrutar de tres minutos de microgravedad, en los que se les ha podido ver «volando» a las ventanas para contemplar las vistas que tenían del espacio desde la órbita de la Tierra. Sin duda, una experiencia que no olvidarán.