Dieta baja en carnes rojas: 10 consejos para mejorar tu salud cardiovascular

En el ámbito de la salud, la alimentación desempeña un papel fundamental como medida preventiva para mejorar cualquier aspecto relacionado con la salud cardiovascular. Muchos estudios han demostrado los beneficios de una dieta baja en carnes rojas para reducir el riesgo de ciertos problemas de salud.

Esta dieta, además de ayudar a controlar la presión arterial, también mejora el colesterol y la glucemia, evitando también el riesgo de enfermedades metabólicas.

7
En qué consiste una alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada no solo se basa en comer alimentos saludables, sino también en mantener una buena relación con el organismo al realizar elecciones nutritivas responsables. Para llevar una alimentación equilibrada se deben consumir alimentos ricos en nutrientes que contribuyan a mejorar la salud cardiovascular.

Esto quería decir, en primer lugar, elegir alimentos de calidad, es decir, sin aditivos y con proteínas de origen vegetal, como las legumbres y las frutas y verduras. Se debe evitar comer excesivos productos ricos en alto contenido de grasas y azúcares, como los productos de panadería y los alimentos fritos.