En el ámbito de la salud, la alimentación desempeña un papel fundamental como medida preventiva para mejorar cualquier aspecto relacionado con la salud cardiovascular. Muchos estudios han demostrado los beneficios de una dieta baja en carnes rojas para reducir el riesgo de ciertos problemas de salud.
Esta dieta, además de ayudar a controlar la presión arterial, también mejora el colesterol y la glucemia, evitando también el riesgo de enfermedades metabólicas.
6Cómo se debe seguir una dieta baja en carnes rojas
Para seguir una dieta baja en carne roja de manera adecuada es necesario, en primer lugar, reducir paulatinamente la cantidad de carnes rojas ingeridas en comparación con el resto de alimentos. Esto significa reducir la ingesta de alimentos como la carne roja, la carne procesada y los embutidos.
Además de esto, el reemplazo de estas carnes por alimentos ricos en proteínas vegetales como legumbres y frutos secos debe ser una norma en la preparación de cada comida. Es importante también consumir en pequeñas cantidades alimentos ricos en grasas como el pescado azul y los frutos secos de manera equilibrada.