En el ámbito de la salud, la alimentación desempeña un papel fundamental como medida preventiva para mejorar cualquier aspecto relacionado con la salud cardiovascular. Muchos estudios han demostrado los beneficios de una dieta baja en carnes rojas para reducir el riesgo de ciertos problemas de salud.
Esta dieta, además de ayudar a controlar la presión arterial, también mejora el colesterol y la glucemia, evitando también el riesgo de enfermedades metabólicas.
10Conclusiones
Una dieta baja en carnes rojas puede ser una excelente elección, tanto para mejorar la salud cardiovascular y como prevención de enfermedades cardiovasculares como para una mayor sostenibilidad medioambiental. Esta dieta está basada en el consumo de alimentos ricos en nutrientes como los vegetales, frutas, granos enteros, legumbres, frutos secos y pescados.
Es importante recomendar una cantidad reducida de carnes rojas y reemplazar el resto de la ingesta proteica con alimentos ricos en nutrientes y proteínas vegetales, así como mantener una práctica de actividad física regular para mantener una salud cardiovascular saludable. La adherencia a una dieta baja en carnes rojas debe ser acompañada por el profesional de la disciplina para asegurar que sus resultados sean los esperados.