La exposición a los rayos solares sin protección puede resultar en daños y quemaduras solares que pueden ser desde molestias, hasta más graves enfermedades cutáneas. Estos efectos pueden causar, además de dolor, otros trastornos a la salud. Por tal razón, es muy importante el uso de las medidas adecuadas de protección solar para prevenir los daños causados por el sol.
A pesar de los daños que causa el sol, los beneficios de la exposición solar para la salud mental y física también son significativos. La luz del sol es un factor importante para la síntesis de la vitamina D en la piel, la cual es esencial para una buena salud ósea y cardiovascular. Esto significa que la exposición al sol debe ser balanceada con medidas de protección solar que minimicen los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
5Estrategias para aquellos con piel sensible
Las personas con piel sensible tienen una mayor probabilidad de desarrollar daños por exposición al sol. Estas personas deben usar protectores solares con SPF más altos, tener especial cuidado con la exposición al sol al mediodía, cuando los rayos del sol son más potentes, y evitar la exposición solar cuando sea posible.
Los bloqueadores minerales, que contienen ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, son las mejores opciones. Estos tienen la ventaja de que se reflejan los rayos dañinos por encima de la superficie de la piel, en lugar, como los protector solares químicos, de absorber los rayos UV en la piel. Estos son apropiados para pieles sensibles y tendrán a ser menos irritantes.