En Madrid, en pleno verano, el clima suele ser algo abrumador. Por eso, lo mejor para conseguir un refresco bien merecido es pasar un rato. En alguno de los muchos parques y jardines que la ciudad ofrece.
El problema es que Madrid cuenta con tanto espacio verde que son difíciles de recorrer. Por eso, aquí hay un listado de los 10 mejores parques de la ciudad para refrescarse en verano.
1Parque del Retiro:
El Parque del Retiro es el lugar perfecto para pasar un agradable rato en verano. Con sus amplios, jardines, lagos, estanques y cientos de árboles que permiten aprovechar al máximo la brisa, es un lugar ideal para refrescarse después de andar entre la variada vegetación. Otra de las grandes ventajas del parque es que una gran variedad de zonas están destinadas para los más pequeños. Esto permite que los padres disfruten de un momento relajante mientras los niños se divierten. Aunque el parque está lleno de personas en verano, siempre hay espacios para disfrutar en soledad.
Otra de las ventajas principales es que el Parque del Retiro cuenta con una gran seguridad, cosa que lo hace el lugar ideal para relajarse y sentirse seguro. La mayoría de los recorridos están firmemente vigilados por la policía, lo que ayuda a los visitantes a sentirse seguros en cualquier momento.