No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!
Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!
7Gastronomía española: Madrid, España
Madrid es la capital de España y posee todas las ventajas de un destino de vacaciones, entre ellas, una amplia variedad de comidas a precios asequibles. Esta vibrante ciudad es famosa por su famosa sopa de ajo madrileño, compuesta de gran cantidad de ajos fritos con huevo batido, freír y redondo. Esta sopa se cocina a fuego lento durante horas, y generalmente se sirve con pan tostado mojado en la sopa.
Combinando no solamente el sabor, pero también la experiencia, una parada de Madríd sin el famoso plato de cocido madrileño sería impensable. Este plato se cocina durante horas para obtener un auténtico sabor local. Esta comida se compone de una variedad de carnes y verduras, en una mezcla deliciosa de especias. Los caracoles con alioli también son típicos de Madrid, una mezcla única y sabrosa de caracoles, ajoblanco y alioli.
Madrid está repleta de restaurantes y bares donde se pueden probar los mejores platos locales. Uno de los platos más populares de esta ciudad es el bacalao montaditos en pan, un plato frito sencillo a base de bacalao y alioli. Esta deliciosa comida se sirve a menudo con una cerveza fría. Los visitantes también pueden degustar patatas bravas, un plato típicamente español con salsa brava, y el de Madrid no decepciona. Esta receta se prepara con patatas fritas con alioli y algunos ingredientes adicionales para obtener un sabor ahumado.