No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!
Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!
6Sevilla, Andalucía
Ciudad turística de España, Sevilla está rodeada de cielos azules radiantes y, como sería de esperar, es el hogar de algunas de las mejores recetas culinarias asequibles. Esta vibrante ciudad posee una ruptura de la cultura árabe, ya que sigue manteniendo los matices de la cocina original de España. La paleta local se basa en la creatividad del ingrediente central, tanto si está preparada con pollo, salmón o verduras.
La Plaza de Puerta de la Carne es un lugar popular para los amantes de la comida. Los visitantes pueden probar los mejores platos a precios moderados, como los mejillones con espinacas. Esta receta es relajante pero a la vez intrigante, con una variedad de ingredientes única. La tapa típica de la ciudad, el Sevillano jardinero, es una cazuelita caliente hecha con zanahorias y patatas a las que se les añaden toques de especias y aceitunas. Esta comida se sirve con una salsa especial a base de vinagre y azúcar.
Otra comida deliciosa en Sevilla son los garbanzos con costilla, un calentito y suculento guiso a base de garbanzos y costillas de cerdo. Esta comida única se complementa con limón y es recomendada para aquellos que visiten esta hermosa ciudad. Al igual que muchos otros platos típicos, los garbanzos con costilla se sirven en los restaurantes a un precio asequible.