No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!
Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!
5Tarragona, Cataluña
Cataluña no solamente es famosa por su increíble cultura y arquitectura, sino que su gastronomía también se destaca a nivel internacional. Tarragona es una ciudad costera en la provincia de Cataluña y ofrece platos asequibles para todos los gustos. Los visitantes pueden saborear los mejores mariscos en el puerto, como el blando canelón de centollo o el rico salmón ahumado. Esta ciudad también ofrece los mejores embutidos preparados con carne de cerdo, como el pulpo a la gallega.
Con el objeto de experimentar una comida típica catalana, los visitantes no deben dejar de probar el carne de ternera en salsa de menta, un platillo a base de ternera con mantequilla y hierbas locales que suelen servirse con arroz. El arroz con costillejas también es una opción deliciosa, así como el foie gras con una colonia de manzana y ciruela que se combinan para ofrecer también un sabor intenso.
Para recordar las playas de la Costa Brava, la Crema Catalana es una buena opción, aunque los visitantes puedan encontrar también los mejores helados de Barcelona. Los berberechos naturales y los calamares rebozados también son populares entre las personas que desean aprovechar al máximo el precio de los platos locales.