Gastronomía española: pueblos donde puedes comer muy bien por menos de 3 euros

No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!

Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!

4
Álava, País Vasco

Álava es el tipo más antiguo de cultura gastronómica vasca, estando directamente ligada a la naturaleza y el medio ambiente y también ofrece algunos de los mejores platos para comer con precios asequibles. Está muy influenciada por la cultura culinaria de Francia, con algunos de los mejores quesos a la parrilla que se sirven junto con tartas, el foie gras con Avellanas y algunos platos típicos de la región, como el alubia blanca alaba. La región también es rica en frutos del mar, como la anchoa y el bacalao, que suelen ser servidos con una ensalada de tomate y ajo.

Cuando se trata de tapas, Álava ofrece algunas de las mejores del país, como el tradicional chorizo a la sidra, un platillo típico del norte de España. La sidra es una sidra espumosa que se extrae de los manzanos locales y se mezcla con el chorizo para una comida única. Otros platos locales incluyen la txangurro, un guiso de cangrejo servido con pollo y caracoles en una salsa de tomate y gambas de río exquisitamente sazonadas. Los visitantes también seguramente disfrutarán de la Lechuga de Buey, una comida a base de carne de buey ahumada y rehogada con cebolla. Esta receta se prepara con frecuencia durante la temporada festiva de Navidad.