Gastronomía española: pueblos donde puedes comer muy bien por menos de 3 euros

No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!

Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!

3
Galicia, España

Galicia nos ofrece algunas de las mejores recetas culinarias de España. Está rodeado de las montañas, los pueblos remotos, los ríos y los verdes bosques de la zona, y es famoso por sus peces. Los amantes de la comida seguramente quedarán fascinadas con los platos gallegos. La repostería gallega también tiene algunas de las mejores recetas del mundo. El famoso empanado de Galicia, se hace con aceite de oliva, harina, leche y huevos y se suele servir con una salsa de limón. Los turrón gallegos de maíz y patatas también son una delicia con un costo asequible.

Además de los ricos platos locales, también hay una variedad de delicias culinarias. El pulpo a la gallega, por ejemplo, cocinado a fuego lento con aceite de oliva, cebollas, ajos y otros ingredientes, a menudo se sirve en la tapa sin ningún coste adicional. Los calamares, las sepias y los atunes son otros de los mariscos habituales en las tablillas, a los que se les suele añadir ajo, aceite de oliva y limón. Estos platos se cocinan en grandes ollas, usando los ingredientes más frescos. Los visitantes también pueden disfrutar de merluza, besugo, mejillones y rape, todos abundantes y a precios asequibles.