El entrenamiento en casa es cada vez más popular. Es una manera increíblemente efectiva de conseguir el cuerpo que deseas sin gastar enormes cantidades en equipo de ejercicio o membresías en un gimnasio.
No importa si estás tratando de perder peso, mantener la condición física o trabajar en un determinado grupo muscular, un buen entrenamiento en casa puede ayudarte a lograr tus objetivos. A continuación, repasamos algunas maneras de mantenerte en forma sin necesidad de equipos costosos.
5APROVECHA LAS ESCALERAS
Las escaleras, tanto interiores como exteriores, pueden proporcionar un increíble entrenamiento cardiovascular y un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Caminar en las escaleras te ayuda a mejorar la fuerza de piernas y en los glúteos, así como la resistencia y el equilibrio. Además, te permite aumentar tu ritmo cardiaco y quemar grandes cantidades de calorías.
Intenta usar las escaleras del hogar como parte de tu plan de entrenamiento. Puedes elegir subir y bajar dos o tres veces seguidas, descansar y luego comenzar de nuevo. Puedes aumentar la intensidad con el tiempo, asegurándote de que siempre te mantengas dentro de tus límites. La siguiente vez que contemples el recorrido de las escaleras para subir plantas, aprovecha y realiza un entrenamiento.