Comprar una casa siempre es una decisión importante. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Una de las más importantes es comparar distintas hipotecas para conocer cuál de ellas se ajusta mejor a nuestras necesidades.
Existen distintos tipos de préstamos hipotecarios, divididos en fijos, variables y mixtos. En la situación actual, asimismo, hay que pensar también en factores como la inflación y la subida de tipos de interés, que han afectado directamente a los préstamos.
¿Buscas comprar una vivienda? Descubre cuáles son las mejores opciones de hipotecas fijas en este momento.
2El 60% de las hipotecas de España son a tipo fijo
Como indican desde la página de la OCU, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, cerca del 60% de las hipotecas contratadas en España son a tipo fijo. Es decir, los españoles prefieren conocer en todo momento qué cuota pagarán. Por otro lado, después de que las condiciones empeoraran hace unos meses, parece que el mercado hipotecario permanece estable y las condiciones ahora se mantienen en niveles muy similares con respecto a los meses anteriores. Por ello, cabe preguntarse cuáles son las más interesantes a tipo fijo.