El tratamiento del dolor crónico es una labor que compete a los sanitarios, que tras muchos años apostando por recetar fármacos para enfrentarse a los distintos problemas de salud, podrían vivir un cambio de tendencia gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con la parálisis y otras muchas enfermedades, en lo que deja claro que el futuro pasa por menos medicinas y más tecnología para enfrentarse al dolor crónico.
6CUIDADO CON LA PRIVACIDAD
A lo largo de los últimos años se han sucedido los estudios que se centran en la tecnología para hacer frente al dolor crónico. De hecho, uno de ellos pudo confirmar que, pese a que las aplicaciones son una buena opción para tener un seguimiento de la enfermedad, se debe tener especial cuidado con la privacidad.
Una vez introducidos los datos personales a la hora de registrarse, así como a la hora de registrar la información relativa a su salud, es importante que use una app segura que le permita tener los datos que le pide el médico sin problemas relacionados con su privacidad.