domingo, 24 noviembre 2024

Menos medicinas y más tecnología contra el dolor crónico

El tratamiento del dolor crónico es una labor que compete a los sanitarios, que tras muchos años apostando por recetar fármacos para enfrentarse a los distintos problemas de salud, podrían vivir un cambio de tendencia gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con la parálisis y otras muchas enfermedades, en lo que deja claro que el futuro pasa por menos medicinas y más tecnología para enfrentarse al dolor crónico.

5
LAS APPS PARA EL CONTROL DEL DOLOR CRÓNICO

LAS APPS PARA EL CONTROL DEL DOLOR CRÓNICO

En la actualidad podemos encontrar aplicaciones para prácticamente todas las acciones y actividades de nuestro día a día, y no lo es menos la monitorización del dolor crónico. A través de estas apps, los pacientes pueden registrar sus dolores y su nivel de afectación, todo ello desde su smartphone, con la ventaja que ello supone.

De esta manera, es posible realizar seguimientos a largo plazo que podrían utilizarse para descubrir aquellas causas que provocan ese dolor, así como para poder prever cuándo podrían volver los dolores y así prepararse para ello. De esta manera, se busca poder hacer frente a estos problemas sin tener que tomar más fármacos de lo recomendable.