domingo, 24 noviembre 2024

Menos medicinas y más tecnología contra el dolor crónico

El tratamiento del dolor crónico es una labor que compete a los sanitarios, que tras muchos años apostando por recetar fármacos para enfrentarse a los distintos problemas de salud, podrían vivir un cambio de tendencia gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con la parálisis y otras muchas enfermedades, en lo que deja claro que el futuro pasa por menos medicinas y más tecnología para enfrentarse al dolor crónico.

4
LOS BENEFICIOS DE LA REALIDAD VIRTUAL PARA TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

LOS BENEFICIOS DE LA REALIDAD VIRTUAL PARA TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

Un estudio realizado por la Universidad Anglia Ruskin, de Reino Unido, se centro en analizar cómo puede beneficiar el uso de la realidad virtual y aumentada para tratar el dolor crónico. A través del mismo fue posible demostrar la distracción con realidad virtual como remedio efectivo para reducir el dolor crónico lumbar y así mejorar la calidad de los pacientes.

Por otro lado, hubo otro estudio que se ha encargado de la investigación de nuevas técnicas de neuroestimulación con realidad virtual para tratar de darle un enfoque personalizado. De esta forma, es eficaz a la hora de conseguir aliviar el dolor, mostrando resultados muy positivos a la hora de tratar trastornos pediátricos de color abdominal.