sábado, 23 noviembre 2024

Menos medicinas y más tecnología contra el dolor crónico

El tratamiento del dolor crónico es una labor que compete a los sanitarios, que tras muchos años apostando por recetar fármacos para enfrentarse a los distintos problemas de salud, podrían vivir un cambio de tendencia gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con la parálisis y otras muchas enfermedades, en lo que deja claro que el futuro pasa por menos medicinas y más tecnología para enfrentarse al dolor crónico.

2
LOS PROBLEMAS DE LOS MEDICAMENTOS AL TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

LOS PROBLEMAS DE LOS MEDICAMENTOS AL TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

Cualquier medicamento que se suministre a un paciente tiene efectos secundarios que pueden llegar a aparecer en ellos, por lo que hay que estar siempre muy pendiente de los mismos. En el caso de que se detecte que se da un efecto perjudicial, es necesario ponerlo en conocimiento del médico para que tome una decisión al respecto.

Este es uno de los principales problemas de los medicamentos al tratar el dolor crónico, ya que hay algunos riesgos que preocupan mucho como es el hecho de que puedan generar drogodependencia, problemas de salud mental o efectos adversos gastrointestinales, etcétera. A pesar de todo, siguen recetándose para tratar los dolores.