El ejercicio es el principal método para adelgazar o para mantener el peso, junto con una dieta adecuada. Sin embargo, para quienes no están acostumbrados a hacer deporte, puede resultar difícil adelgazar solo a través de la actividad física. Muchas personas se desaniman porque no ven resultados rápidos o a corto plazo, y algunas ni siquiera saben cómo comenzar cuando entran en un gimnasio con máquinas complicadas.
Sin embargo, hay una forma de entrenamiento especialmente adecuada para principiantes, siempre que se realice de manera gradual y progresiva. Se trata del entrenamiento 12-3-30, una modalidad fácil de practicar y que ha demostrado ser efectiva para perder peso. ¿Quieres saber más?
4CÓMO EMPEZAR CON ESTE MÉTODO
Si no tienes experiencia en hacer ejercicio, es probable que no puedas completar los 30 minutos seguidos en una cinta con una pendiente del 12%. No te preocupes, puedes comenzar con 15 o 20 minutos cada dos días si 30 minutos seguidos son demasiado para ti en los primeros días. Incrementa poco a poco la duración del ejercicio a medida que te sientas más cómodo. Si un día logras hacer 23 minutos, no te quedes en 15, aprovecha el progreso.
Una vez que puedas llegar a los 30 minutos de forma continua, continúa con la rutina de entrenamiento cada dos días (4 o 5 días a la semana). Descansar dos días a la semana es suficiente para perder peso y mejorar tu condición física.