El ejercicio es el principal método para adelgazar o para mantener el peso, junto con una dieta adecuada. Sin embargo, para quienes no están acostumbrados a hacer deporte, puede resultar difícil adelgazar solo a través de la actividad física. Muchas personas se desaniman porque no ven resultados rápidos o a corto plazo, y algunas ni siquiera saben cómo comenzar cuando entran en un gimnasio con máquinas complicadas.
Sin embargo, hay una forma de entrenamiento especialmente adecuada para principiantes, siempre que se realice de manera gradual y progresiva. Se trata del entrenamiento 12-3-30, una modalidad fácil de practicar y que ha demostrado ser efectiva para perder peso. ¿Quieres saber más?
3INTENSIDAD MEDIA
El método 12-3-30 puede parecer más fácil en comparación con salir a correr, pero como con cualquier forma de ejercicio, es importante comenzar de manera progresiva, especialmente si no estás acostumbrado a hacer deporte de forma regular. La combinación de una inclinación del 12% en la cinta de correr y una velocidad constante de 4,8 km por hora puede ser más desafiante de lo que crees.
La propia Lauren Giraldo explicaba que al inicio no podía completar los 30 minutos de forma seguida y tenía que detenerse varias veces. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, pudo ir aumentando gradualmente el tiempo de ejercicio sin interrupciones hasta alcanzar los 30 minutos completos.