Datos importantes que debes conocer para cuidar correctamente tus tatuajes en verano

En los últimos años, los tatuajes han ganado tanta popularidad que en la actualidad una parte significativa de la población mundial se ha sumado a esta tendencia estética. De hecho, alrededor del 38% de las personas se han unido a esta moda, siendo España el sexto país con mayor cantidad de individuos tatuados.

La aceptación tan amplia que ha obtenido esta práctica merece una consideración detallada desde el punto de vista de la salud, para analizar si esta forma de expresión, que en ocasiones es artística y en otras no tanto, supone algún riesgo. Esto es especialmente importante durante los meses de verano, cuando la exposición intensa al sol y los baños son más comunes.

5
SEÑALES QUE DEBEN ALERTARNOS

La presencia de costras amarillentas en el área del tatuaje podría indicar una reacción adversa o incluso una sobreinfección. Generalmente, este tipo de situaciones se manifiestan a corto plazo debido a una incorrecta curación. En el mediano plazo, podrían surgir verrugas o protuberancias anómalas. Cualquier manifestación que no corresponda a la regeneración normal de piel debe considerarse como una señal de alarma. Si hay inflamación, supuración o costras, lo recomendable es solicitar atención médica.