Datos importantes que debes conocer para cuidar correctamente tus tatuajes en verano

En los últimos años, los tatuajes han ganado tanta popularidad que en la actualidad una parte significativa de la población mundial se ha sumado a esta tendencia estética. De hecho, alrededor del 38% de las personas se han unido a esta moda, siendo España el sexto país con mayor cantidad de individuos tatuados.

La aceptación tan amplia que ha obtenido esta práctica merece una consideración detallada desde el punto de vista de la salud, para analizar si esta forma de expresión, que en ocasiones es artística y en otras no tanto, supone algún riesgo. Esto es especialmente importante durante los meses de verano, cuando la exposición intensa al sol y los baños son más comunes.

3
EL VERANO NO ES BUENA ÉPOCA PARA TATUAJES

Hay otro factor a considerar que está relacionado con la época del año en la que nos encontramos. Según los expertos, estos meses no son los más adecuados para realizarse tatuajes. La exposición al sol de cualquier inflamación cutánea puede llevar a una hiperpigmentación postinflamatoria. Además, durante el verano estamos más susceptibles a posibles patógenos que podrían infectar la herida durante el proceso de curación, como puede suceder al nadar en piscinas, tumbarnos en la playa o, simplemente, sudar.