El mundo de la belleza no deja de sorprender con su vorágine de nuevos secretos y productos. Y, entre todos ellos, los sérums de pestañas están sobresaliendo como la última moda de la industria cosmética. Tras décadas de máscaras, extensiones y rizadores que maquillan la belleza de la mirada, esta solución promete realzarla de manera natural y orgánica, potenciando nuestras propias pestañas sin necesidad de rímel u otros añadidos.
Un sérum de pestañas consiste en una combinación de activos y nutrientes que se aplica fácilmente como un eyeliner. La fórmula nutre y rehidrata las pestañas desde la raíz, fomentando su crecimiento y engrosamiento mientras previene su caída. En este sentido, el sérum de pestañas se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellas personas que prefieran lucir pestañas bonitas, sanas y naturales a la vez. O para aquellas que quieran revertir la caída acelerada de sus pestañas, ya sea por la edad, por el uso excesivo de maquillaje o por tratamientos oncológicos, entre otros motivos.
Pero, ¿cuál es el secreto de un sérum de pestañas? ¿Qué ingredientes y fórmulas componen sus recetas? El equipo clínico de Cosmetics Future, que está detrás de la formulación del sérum de pestañas de Belash, explica que estos productos son combinaciones de activos muy seleccionados que funcionan de manera sinérgica, por lo que es difícil obtener los mismos resultados en otros productos o elementos aislados. “Algunos ingredientes comunes en estos sérums son accesibles en otras formas, como la camelia, el hialurónico o el pantenol, cuyo consumo o aplicación también ayudan a la salud de las pestañas aportando elasticidad, resistencia y brillo a las mismas”, comentan. Sin embargo, la compañía revela que el secreto de los sérums de pestañas se encuentra en un nombre que más bien suena a innovación: el norbimatoprost.
Descifrando los sérums de pestañas
“El norbimatoprost es un activo muy enfocado al crecimiento de las pestañas, ya que es de los pocos que actúan directamente sobre sus raíces”, revela Cosmetics Future, cuyos especialistas asemejan los efectos de este compuesto al de las hormonas responsables del crecimiento del pelo. El norbimatoprost fortalece la raíz de las pestañas, mejora sus fibras y estimula tanto la circulación sanguínea como la adhesión del folículo, prolongando su fase de desarrollo entre 3 y 4 semanas más. Un poder “cuatro en uno” que, junto a otros activos y nutrientes, produce una mejora integral de las pestañas en alargamiento, volumen, brillo, flexibilidad, anclaje y salud. Así es cómo funcionan los mejores sérums de pestañas del mercado.
A pesar de su poco conocimiento, el norbimatoprost es totalmente seguro y está correctamente regulado, lo que garantiza su neutralidad, seguridad y uso sin prescripción médica. Según Cosmetics Future, el norbimatoprost no contiene efectos secundarios siempre y cuando el producto se use correctamente, y siempre que se detenga su aplicación si surge alguna reacción adversa. “Lamentablemente, ningún producto está exento de riesgos, aunque esté muy regulado y estudiado como este”, afirman desde la compañía, argumentando que esto no solo se debe al producto en sí, sino también a la reacción de cada persona a un mismo ingrediente.
Para asegurar la máxima seguridad en la rutina de belleza, es imprescindible comprobar que el sérum de pestañas está testado oftalmológica y dermatológicamente, como es el caso de Belash, y así evitar daños y efectos irreversibles en la zona ocular, una de las más sensibles del cuerpo. Además, su uso es totalmente compatible con los servicios más demandados en pestañas: extensiones, lifting o permanente de pestañas, ya que no lleva aceites y mejorará el aspecto integral de la mirada.