La cocina andaluza es conocida por su variedad de sabores y aromas. Sus recetas tradicionales se basan en los productos locales de la región y una mezcla única de culturas multiculturales que, desde hace mucho tiempo, han agregado un toque especial a dinámicas culinarias muy variadas. Estas sensaciones sutiles, pero complicadas tienen la capacidad de transportarte a regiones distantes con su encanto único.
Si eres un viajero o un amante de la gastronomía con ganas de explorar esta rica tradición, entonces la Ruta de la Gastronomía Andaluza es la perfecta. Esta guía de recorrido te llevará por algunos de los mejores pueblos de esta región tan apasionante, que han preservado la cocina andaluza con orgullo desde hace muchas generaciones.
9Grazalema, Cádiz

Si deseas saborear un poco de la gastronomía andaluza antes de despedirte de esta bella región, entonces Grazalema es el lugar perfecto para iniciar tu aventura gourmet. Esta localidad es conocida por su creciente oferta gastronómica, que destaca por sus especialidades locales como la tortilla de patatas, un clásico que se prepara con huevos, patatas, ajo y aceite de oliva.
El salmorejo, una receta de pescado con tomate a la que se le añade una mezcla aromática de ajo, hierbas y aceite de oliva, también es un plato típico que se sirve aquí. Otros platos modernos que se pueden probar en Grazalema incluyen el calamar con vino blanco, un guiso de calamares frescos con un toque de vino blanco; y los higos rellenos de anchoas, una mezcla de higos frescos, anchoas, hierbas y almendras.