El jefe de OpenAI, la empresa responsable de desarrollar el chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, ha hablado abiertamente de las IAs y de su futuro a medio-largo plazo. Entre las cuestiones que ha tratado ha hablado de la posibilidad de que haya un paro masivo a consecuencia de la inteligencia artificial, algo a lo que puede contribuir tanto su propia plataforma como las desarrolladoras por otras empresas como Google, Microsoft, Meta…
5NO TODO SERÁ NEGATIVO CON LAS IAS
A pesar de que la desaparición de puestos de trabajo por el «boom» de las IAs puede parecer un gran problema, hay que tener presente que no tiene por qué acarrear consecuencias muy graves para la población. La razón es que con esta situación se crearán nuevos empleos y estos serán mejores.
O al menos así lo asegura Altman, que considera que, una vez que se vaya estableciendo un nuevo panorama laboral, no cree que los ciudadanos quieran volver a un mundo en el que no esté presente la inteligencia artificial. Ahora, solo resta esperar a que este cambio sea una realidad.