El jefe de OpenAI, la empresa responsable de desarrollar el chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, ha hablado abiertamente de las IAs y de su futuro a medio-largo plazo. Entre las cuestiones que ha tratado ha hablado de la posibilidad de que haya un paro masivo a consecuencia de la inteligencia artificial, algo a lo que puede contribuir tanto su propia plataforma como las desarrolladoras por otras empresas como Google, Microsoft, Meta…
3LAS IAS PROVOCARÁN LA DESAPARICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Según ha recalcado Sam Altman, habrá personas que perderán su puesto de trabajo por culpa de las IAs. La inteligencia artificial, de hecho, hará que algunos trabajos desaparezcan por completo como consecuencia de su desarrollo e implementación. De esta forma, ha querido criticar la postura de quienes creen que esta tecnología solo traerá cosas buenas.
Sin embargo, aunque hay algunos trabajos que desaparecerán, otros puestos como los de profesor, conseguirán hacer frente a la inteligencia artificial. A pesar de que se pueda pensar que su figura será prescindible con el desarrollo de las IAs, la realidad es que las personas prefieren aprender de lo que le cuentan otras personas.