Dejar documentado el registro de la jornada laboral de cada uno de sus trabajadores, especificando la hora de entrada y la de salida, es decir, tener un control horario, es una obligación para las empresas desde la publicación del Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo.
Para muchas organizaciones, dicho proceso puede resultar bastante tedioso, pues requiere de tiempo. Sin embargo, el procedimiento puede ser sencillo, práctico y rápido gracias a empresas como NCS Spain, una consultora tecnológica que pone a disposición un software que permite adaptarse a la nueva normativa.
El software de NCS Spain permite adaptarse a la normativa de control horario
Son muchas las empresas que están buscando los mejores métodos para adaptarse a la nueva normativa de control horario. Afortunadamente, ya en el mercado están disponibles herramientas eficaces. Un ejemplo de eso es el software que ofrece NCS Spain.
El software, llamado Eve, tiene la capacidad de guardar las horas trabajadas de cada trabajador de una empresa, incluso registra las horas extras efectuadas por cada uno/a. Su capacidad registradora abarca un periodo de tiempo mucho más largo que el mínimo exigible de 4 años que marca la normativa. Además, remite y asigna cada entrada y salida. Algo muy importante es que las personas pueden dejar un registro de las horas trabajadas independientemente de si fichan de forma física o digital. La razón es que la solución en cuestión se puede conectar con otros sistemas de registro horario como los sistemas de control de acceso físico.
Para que las compañías puedan demostrar que están cumpliendo la ley, el sistema ofrece la posibilidad de obtener informes, los cuales son necesarios para el control de las imputaciones horarias de los empleados. Adicionalmente, es preciso destacar que esta herramienta tecnológica se adapta a todo tipo de necesidades y requerimientos, por lo que pueden acudir a ella empresas de todos los sectores.
Otras funcionalidades del software
Las empresas están solicitando mucho el software de NCS Spain principalmente para moldearse a la normativa. Sin embargo, es necesario saber que el mismo tiene muchas funcionalidades interesantes que van más allá. Y es que, es un gran aliado para saber y controlar la productividad de los trabajadores. También ayuda a realizar una óptima gestión y control de las visitas y de las reuniones. Finalmente, la herramienta sirve para gestionar los calendarios y los turnos de trabajo.
En conclusión, apelar a este tipo de soluciones es una excelente alternativa para los negocios que quieren cumplir las leyes a cabalidad y a la vez, facilitar cada uno de sus procesos de la mano de la tecnología. En ese sentido, las organizaciones que deseen conocer más acerca del software deben ingresar a la plataforma de la compañía, la cual tiene su sede física en la ciudad de Madrid. Allí pueden solicitar información sin ningún tipo de compromiso