Que no te la cuelen: estas son las estafas más habituales en verano

Con la llegada de las vacaciones de verano para millones de españoles, es cada vez más común estar expuesto a posibles robos y estafas. Durante este período, los ciberestafadores encuentran la oportunidad perfecta para llevar a cabo sus actividades delictivas.

En la actualidad, el fraude en el ámbito de los viajes se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para estos delincuentes, como lo demuestran los datos proporcionados por el Círculo Legal y diversas organizaciones de defensa de los consumidores. En los últimos años, el número de estafas relacionadas con vacaciones ha aumentado en más de un 35% en nuestro país.

9
LA ESTAFA DEL JUICE JACKING

En este tipo de fraude, los delincuentes introducen malware en estaciones de carga públicas o en cables USB que se dejan enchufados en estas estaciones.

Cuando los viajeros conectan sus dispositivos móviles a estas estaciones de carga comprometidas, sus dispositivos pueden ser infectados con el malware. Este malware está diseñado para secuestrar el dispositivo y, en algunos casos, para robar datos personales, contraseñas y otra información confidencial del usuario.

Siguiente