Que no te la cuelen: estas son las estafas más habituales en verano

Con la llegada de las vacaciones de verano para millones de españoles, es cada vez más común estar expuesto a posibles robos y estafas. Durante este período, los ciberestafadores encuentran la oportunidad perfecta para llevar a cabo sus actividades delictivas.

En la actualidad, el fraude en el ámbito de los viajes se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para estos delincuentes, como lo demuestran los datos proporcionados por el Círculo Legal y diversas organizaciones de defensa de los consumidores. En los últimos años, el número de estafas relacionadas con vacaciones ha aumentado en más de un 35% en nuestro país.

5
EL TIMO DE LA VIVIENDA VACACIONAL

Esta modalidad de estafa ha ido en aumento debido al creciente mercado de viviendas vacacionales de alquiler privado que se anuncian en Internet. Los estafadores se aprovechan de esta situación y suelen insertar sus propios anuncios en sitios web legítimos de alquiler o anuncios clasificados.

En esta estafa, los estafadores ofrecen propiedades vacacionales a precios muy atractivos, lo que los convierte en un ‘chollo’ para los posibles inquilinos. Sin embargo, estas propiedades o bien no existen en realidad, o no están disponibles para alquiler, o incluso pueden estar ocupadas por otros inquilinos. Cuando las personas realizan la reserva y pagan por adelantado, descubren que han sido víctimas de una estafa y que han perdido su dinero sin obtener el alojamiento deseado.