Con la llegada de las vacaciones de verano para millones de españoles, es cada vez más común estar expuesto a posibles robos y estafas. Durante este período, los ciberestafadores encuentran la oportunidad perfecta para llevar a cabo sus actividades delictivas.
En la actualidad, el fraude en el ámbito de los viajes se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para estos delincuentes, como lo demuestran los datos proporcionados por el Círculo Legal y diversas organizaciones de defensa de los consumidores. En los últimos años, el número de estafas relacionadas con vacaciones ha aumentado en más de un 35% en nuestro país.
1OJO CON LAS ESTAFAS EN VERANO
El creciente costo del combustible y el aumento generalizado del costo de vida llevan a los viajeros a buscar ofertas y precios más bajos para sus vacaciones. Desafortunadamente, esta situación es aprovechada por los ciberdelincuentes para lanzar nuevos ataques durante la temporada estival. Los informes sobre estafas vacacionales indican que los ciberdelincuentes se enfocan principalmente en fraudes relacionados con la reserva de alojamiento, billetes de avión, viajes organizados deportivos y religiosos, así como en reservas de experiencias. A continuación, enumeramos algunas de estafas más frecuentes durante el verano.