sábado, 30 noviembre 2024

Ecoembes instala 3.000 papeleras amarillas y 1.500 azules para facilitar el reciclaje en 40 festivales este verano

Cerca de 3.000 papeleras amarillas y 1.500 azules, más de 2.000 contenedores amarillos y otros 1.000 azules pondrán fácil la separación de los residuos en 40 festivales de música este verano, para tratar de superar las 265 toneladas de envases recogidas en eventos musicales durante la temporada estival de 2022, según ha informado Ecoembes.

La entidad ha dispuesto estas papeleras y contenedores para tratar de incidir entre los asistentes que, al igual que pueden disfrutar de la música, también deben de adoptar hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno.

El año pasado se depositaron alrededor de 200 toneladas de envases de plástico, latas y briks en las papeleras y contenedores amarillos que habían distribuidos por los recintos, números a los que se sumaron 65 toneladas de envases de papel y cartón de las papeleras y contenedores azules.

Así, el coordinador de Solidaridad y Acciones Verdes del festival Rototom Sunsplash, Fiachra McDonagh, ha agradecido la colaboración con Ecoembes, a través de la cual podrán reforzar sus acciones de reciclaje, especialmente en la zona de acampada, para seguir ahorrando materias primas, energía y agua, y cuidar del planeta.

«La gran cantidad de festivales de música que se celebran cada año en nuestro país, convierten en una necesidad imperiosa que se contemplen e implementen recursos y soluciones para gestionar de manera responsable los residuos que estos generan», ha señalado desde Ecoevent.

Asimismo, han manifestado la importancia de que el sector de la música en directo debe de ser consciente de los residuos que genera, responsabilizarse del impacto que ello supone e intentar reciclarlos.

Además, Ecoevent ha recordado el importante papel que tienen los festivales a la hora de informar, formar y sensibilizar a todos los asistentes.

Por otro lado, el gerente de Recogidas Fuera de Hogar de Ecoembes, Alberto Caldeiro, ha explicado lo importante que es para la organizaciónde que los festivaleros disfruten de la música mientras que cuidan del entorno con gestos «tan sencillos» como el reciclaje.

«En este sentido, es importante ponérselo fácil para que lleven este hábito allá donde vayan, y los casi 40 festivales con los que colaboramos este año demuestran que hacer eventos más sostenibles es posible», ha concluido Caldeiro.