Cada vez más personas se adentran al mundo de la actividad física al aire libre para realizar deportes y otras actividades recreativas, inclusive en verano. La exposición prolongada al clima caluroso tiene consecuencias en la salud, específicamente en la salud cardiovascular. Cada individuo ubicado bajo los efectos del calor corre riesgos y es necesario considerar diversos factores antes de realizar cualquier actividad física al aire libre.
A continuación, se detallan los riesgos, algunos consejos y recomendaciones sobre, cómo evitar problemas de salud al realizar actividades físicas intensas bajo el calor.
6Conclusión
Realizar ejercicio al aire libre puede ser una experiencia maravillosa, pero la exposición prolongada al calor, sin tomar las precauciones necesarias, puede acarrear serios problemas para la salud.
Es importante mantener un equilibrio entre los ejercicios y los descansos, así como usar la ropa adecuada y los filtros solares que contengan la menor cantidad de químicos. Por último, en caso de que se presenten síntomas, es necesario acudir inmediatamente a un médico para realizar los Análisis oportunos y recibir el tratamiento adecuado.