Verano: 6 formas de evitar problemas de salud al realizar actividades físicas bajo el calor

Cada vez más personas se adentran al mundo de la actividad física al aire libre para realizar deportes y otras actividades recreativas, inclusive en verano. La exposición prolongada al clima caluroso tiene consecuencias en la salud, específicamente en la salud cardiovascular. Cada individuo ubicado bajo los efectos del calor corre riesgos y es necesario considerar diversos factores antes de realizar cualquier actividad física al aire libre.

A continuación, se detallan los riesgos, algunos consejos y recomendaciones sobre, cómo evitar problemas de salud al realizar actividades físicas intensas bajo el calor.

5
Qué hacer si se sufren los síntomas

El estrés térmico puede conducir a la presentación de síntomas leves, como náuseas, escalofríos, dolores de cabeza, cansancio y dificultad para respirar. Si se llega a presentar alguno de estos síntomas, se recomienda descansar, beber líquido y refrescarse del mejor modo posible.

En caso de que los síntomas empeoren, es necesario acudir a un médico especialista en el tema para realizar los análisis necesarios. En algunos casos puede ser necesario el uso de medicamentos para recuperar el estado de salud.