Verano: 6 formas de evitar problemas de salud al realizar actividades físicas bajo el calor

Cada vez más personas se adentran al mundo de la actividad física al aire libre para realizar deportes y otras actividades recreativas, inclusive en verano. La exposición prolongada al clima caluroso tiene consecuencias en la salud, específicamente en la salud cardiovascular. Cada individuo ubicado bajo los efectos del calor corre riesgos y es necesario considerar diversos factores antes de realizar cualquier actividad física al aire libre.

A continuación, se detallan los riesgos, algunos consejos y recomendaciones sobre, cómo evitar problemas de salud al realizar actividades físicas intensas bajo el calor.

4
Ropa y calzado adecuado

Tanto la ropa como el calzado son dos elementos primordiales cuando se trata de realizar actividades al aire libre bajo condiciones climáticas favorables. En relación con la ropa, se recomienda optar por prendas cómodas y que sean de materiales livianos y transpirables.

Por otra parte, el calzado es igualmente importante; es necesario un tipo de zapato adecuado para el tipo de actividad que se realice (correr, caminar, hacer senderismo). Además, el calzado debe adaptarse a los terrenos y ser resistente para evitar lesiones en los pies, tobillos y piernas.