No te quedes con las ganas: así puedes preparar gofres en casa sin necesidad de gofrera

En verano, las calles se llenan del delicioso aroma a gofre caliente, un dulce al que pocos se pueden resistir. ¿Te encantan los gofres, pero solo los disfrutas cuando encuentras un puesto que los prepare? Entonces, amarás esta receta de gofres sin gofrera. Si deseas disfrutar de una deliciosa merienda en casa y no dispones de una gofrera, ¡no hay de qué preocuparse! No será un obstáculo. Hoy te mostraremos cómo hacer gofres utilizando métodos alternativos como el horno, la sartén o la sandwichera. Así podrás saborear estos deliciosos gofres sin salir de casa.

5
EN UNA SARTÉN

Para preparar gofres en una sartén, se puede utilizar el mismo método que se emplea para hacer tortitas al estilo americano. Si dispones de moldes metálicos, estos ayudarán a mantener la consistencia de la masa. En caso de no contar con moldes, puedes agregar una cucharada de bicarbonato a la mezcla para darle más firmeza.

Para comenzar, engrasa la base de la sartén con aceite (y también los moldes, si los utilizas). Una vez que la sartén esté bien caliente, vierte una cantidad de masa de aproximadamente 1,5 cm por unidad. Después de unos 30 segundos, empieza a dibujar las cuadrículas del gofre utilizando cualquier utensilio, como un tenedor o palillo de madera. Cuando observes que salen burbujas en la superficie y la masa está dorada, dale la vuelta y repite el proceso con el otro lado. Si estás utilizando moldes, puedes usar un cuchillo fino para retirar la masa y voltearla.