7 formas de cuidar la piel en verano para prevenir alergias

A menudo pensamos en el verano como uno de los mejores momentos del año: disfrutamos de los días de sol cálido, relax en la piscina, un poco de mimos e incluso las vacaciones. Sin embargo, la estación también trae consigo ciertos riesgos para la piel.

Por lo tanto, es importante conocer los problemas cutáneos más comunes relacionados con el calor y mantenerse al tanto de los métodos adecuados de cuidado de la piel para prevenir erupciones, alergias y otras dolencias cutáneas.

5
Cuidado de los problemas cutáneos por el sol

Cuando se trata de dolencias cutáneas relacionadas con el sol, el uso de protector solar es la clave para prevenir quemaduras solares, manchas en la piel, arrugas y cáncer de piel. En el mercado existe una amplia gama de protectores solares para personas con diferentes tonos de piel, grados de protección y texturas. Antes de salir al sol, siempre aplique protector solar con un índice de protección solar SPF mínimo de 30.

Además, se recomienda evitar los horarios de mayor radiación solar, es decir, entre las 10 am y las 4 pm. Usar sombreros, gafas de sol y prendas de protección, también puede ser de gran ayuda a la hora de protegerse de los efectos del sol. Las personas con problemas de la piel relacionados con el sol deben aplicar a diario una solución tópica con el fin de prevenir erupciones e irritación en áreas específicas.