A menudo pensamos en el verano como uno de los mejores momentos del año: disfrutamos de los días de sol cálido, relax en la piscina, un poco de mimos e incluso las vacaciones. Sin embargo, la estación también trae consigo ciertos riesgos para la piel.
Por lo tanto, es importante conocer los problemas cutáneos más comunes relacionados con el calor y mantenerse al tanto de los métodos adecuados de cuidado de la piel para prevenir erupciones, alergias y otras dolencias cutáneas.
4Manejo adecuado de los problemas de piel
Es importante reconocer los síntomas de erupción cutánea, alergias, descamación e irritación para prevenir el avance de la condición. El calor ha sido conocido por exacerbar los síntomas de los problemas de la piel, por lo que es importante descansar adecuadamente y buscar un alivio refrescante cuando sea necesario. Desarrollar un plan de cuidado de la piel personalizable para el manejo de los problemas de la piel puede ser útil para aliviar los síntomas.
Las personas con problemas cutáneos relacionados con el calor deben optar por usar prendas ligeras de algodón y ropa suelta para evitar la irritación de la piel. El uso de prendas holgadas ayuda a mantener la piel alejada del calor. Los productos que contienen la base de calamina o alquitrán son conocidos por aliviar algunas erupciones cutáneas, y también se aconseja aplicar una crema hidratante ligera a la piel seca.