A menudo pensamos en el verano como uno de los mejores momentos del año: disfrutamos de los días de sol cálido, relax en la piscina, un poco de mimos e incluso las vacaciones. Sin embargo, la estación también trae consigo ciertos riesgos para la piel.
Por lo tanto, es importante conocer los problemas cutáneos más comunes relacionados con el calor y mantenerse al tanto de los métodos adecuados de cuidado de la piel para prevenir erupciones, alergias y otras dolencias cutáneas.
2Prevención de erupciones y alergias
Existen diversos factores que contribuyen a la aparición de erupciones, por lo que prevenir y tratar la condición puede ser un desafío. Afortunadamente, hay algunas medidas simples que puede tomar para minimizar el riesgo de enfrentarse a esta afección de la piel. En primer lugar, la cantidad de veces que se expone a la luz del sol durante un día determinado debe ser controlada, de esta manera evita el posible desarrollo de erupciones. También es recomendable el uso de protector solar con un SPF alto para prevenir la aparición de alergias o irritación causada por el sol.
Por otro lado, está comprobado que algunos alérgenos comunes son desencadenantes de erupciones cutáneas. Por esta razón, para minimizar el riesgo, es importante limitar su contacto con alérgenos como polen, polvo o humo.