Este es el milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis

La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

8
PROMETE CURAR LA PARÁLISIS Y LA CEGUERA

PROMETE CURAR LA PARÁLISIS Y LA CEGUERA

Neuralink tiene una propuesta cuanto menos ambiciosa, y además de sus ensayos clínicos iniciales en seres humanos, tiene la intención de que sus implantes se puedan utilizar en otras partes del cuerpo.

De hecho, sus planes pasan por implementar uno en la médula espinal, que podría ser clave para poder curar la parálisis, con la mejora que ello supondría para todos esos pacientes que se encuentran afectados por esta dura enfermedad con la que puede llegar a resultar muy complicado convivir. Asimismo, a esta promesa se suma la de crear un implante ocular que ayude a mejorar o restablecer la visión humana, lo que podría suponer el fin de la ceguera, o al menos así lo recalca Elon Musk.

Siguiente