La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
7LA PRIMERA MISIÓN DE NEURALINK
La misión inicial de la interfaz cerebro-computadora (BCI) de Neuralink es la de permitir que una persona que sufra una enfermedad como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda comunicarse a través de sus pensamientos.
Esta investigación se lleva desarrollando desde hace décadas, y son muchos los escépticos con respecto a que la compañía de Elon Musk sea capaz de lograrlo a través de su nuevo dispositivo. En cualquier caso, este último podría llegar a ser de gran utilidad para muchos pacientes, pero también para aumentar la capacidad de los seres humanos a diferentes niveles. En cualquier caso, aún resta mucho tiempo para que pueda convertirse en una realidad.