La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
6ELON MUSK TAMBIÉN QUIERE AYUDAR A LOS PACIENTES DE PARÁLISIS
Elon Musk, el polémico magnate sudafricano, es CEO de Neuralink, una empresa que tiene por objetivo el conectar la mente y el ordenador. De esta forma, busca que se pueda asistir a los pacientes que sufren algunos tipos de enfermedades. Esta compañía de neurotecnología quiere crear un dispositivo revolucionario.
Su intención es la de ayudar a tratar pacientes que sufran de discapacidades provocadas por desórdenes neurológicos, aunque tiene otros objetivos paralelos para el futuro. En este sentido, su firme intención es la de comenzar con ensayos clínicos en seres humanos en los próximos seis meses.