La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
4TERAPIA DIRIGIDA POR EL PENSAMIENTO
A estos microchips implantados en su cerebro se les añaden una serie de «puertos» situados en la cabeza, que permiten que se pueda conectar con un ordenador, en el cual diferentes algoritmos de inteligencia artificial se encargan de interpretar sus pensamientos para que se conviertan en acciones.
Esto es lo que a nivel científico se denomina «terapia dirigida por el pensamiento». Así, en el caso de que el paciente quiera mover su mano, el implante se encarga de enviar las señales al ordenador, que envía señales a los parches y electrodos de la médula espinal y a los propios músculos de la mano para que se produzca el movimiento.