domingo, 24 noviembre 2024

Este es el milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis

La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

3
UN AVANCE MUY IMPORTANTE PARA CURAR LA PARÁLISIS

UN AVANCE MUY IMPORTANTE PARA CURAR LA PARÁLISIS

La tecnología ha sido desarrollada por parte del Feinstein Instituto de Medicina Bioelectrónica, que ha estado durante meses «mapeando» el cerebro de Keith Thomas a través de tomografías por resonancia magnética. De esta manera han podido identificar las partes específicas de su cerebro que eran responsables del movimiento de sus extremidades superiores y del sentido del tacto en sus manos.

Gracias a toda esta información, unos cirujanos pudieron realizar una operación de 15 horas de duración en la que se le implantaron microchips en el cerebro. El paciente estuvo despierto durante una parte de la operación, de forma que se pudo ir comprobando las sensaciones que tenía el paciente a medida que los microchips eran colocados.