La parálisis es una grave enfermedad que provoca la pérdida de las funciones musculares del cuerpo, ya sea de forma parcial o total. Desde hace mucho tiempo los investigadores han buscado la fórmula de combatirla, y aunque al igual que con otras enfermedades aún no existe un tratamiento eficaz, ahora existe un milagro tecnológico que puede acabar con la parálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
1LA PARÁLISIS, UN GRAVE PROBLEMA
La parálisis es una patología de sobra conocida, consistiendo en una pérdida parcial o total de funciones corporales. Se da en aquellas ocasiones cuando hay problemas en la transmisión de mensajes entre el cerebro y los músculos, y se puede parecer tanto desde el nacimiento como a lo largo de la vida.
De manera habitual se encuentra ocasionada por otras enfermedades del sistema nervioso o periférico, y también se puede producir por traumatismos graves como el derrame cerebral o lesiones en la médula espinal. Esta parálisis puede ser corporal, facial o sensorial, y en la actualidad no existe tratamiento de cura para la primera, mientras que en los otros dos casos puede haber mejoras y recuperación.