Desde el pasado año, los usuarios habituales de Renfe Cercanías, Media Distancia y Rodalies pueden viajar de forma gratuita en España, una medida que se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos meses y que finalmente cubrirá todo el presente año 2023. Te contamos los pasos que debes seguir para conseguir los abonos gratis de estos trenes en el último cuatrimestre.
3UNA FIANZA PARA EVITAR LOS ABUSOS
Al igual que ha sucedido a lo largo de toda esta campaña que fomenta el uso del transporte público, habrá que pagar la mencionada fianza de 10 y 20 euros, en función de si se quiere disfrutar de un abono gratuito para Renfe Cercanías o Rodalies, o Media Distancia, respectivamente. La finalidad de la misma no es otra que la de impedir el abuso de la promoción.
De esta manera se evita que puedan disfrutar de abonos gratuitos aquellos usuarios que no usan frecuentemente el tren y solo lo hacen de manera esporádica. El abono gratuito requiere de realizar un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses de promoción. En esta ocasión, se recibirá, en el caso de cumplir con este requisito, la devolución de la fianza en el año 2024.