Ruta del vino: pueblos de España con las mejores bodegas para visitar

En una tierra con tanta tradición vitivinícola como España, elegir los mejores pueblos para disfrutar de un vino de calidad es casi una tarea titánica. Los vinos españoles son reconocidos por su calidad, variedad y sabor único, por lo que hay un sinfín de pueblos españoles cuyos vinos merecen ser catados. Estos, desde los Rioja e Ribera del Duero, hasta los de la Ribera de Netar, la Serranía Oriental de Alicante o Northern Galicia. No hay una única lista de los mejores vinos de España, pero hay unas zonas cuyas uvas y bodegas destacan por encima del resto.

En este artículo hablaremos de los mejores vinos de España, y de los suculentos pueblos en los que se elaboran. Exploremos los viñedos tradicionales de España, descubriendo algunos de los vinos más reconocidos del país.

8
Toro: los mejores tintos del centro de España

La región Toro, situada en la provincia de Zamora, un lugar cercano al Duero, en el centro de España, es escenario de algunos de los mejores vinos que se pueden usar para maridar o para disfrutar solos. Esta región ofrece vinos ricos en sabor, y una variedad aromática enorme, lo que ha hecho que sea una de las principales regiones para que los enólogos busquen vinos con toques diferentes.

Los vinos de esta zona son conocidos por su color intenso, su sabor y su bouquet espléndido. Estos vinos tienen un toque suave que los caracteriza, y los hace sumamente complacientes. Esta región está especialmente conocida por sus vinos tintos, como El Quixote de Toro, El Filus de Toro y El Vega de Toro. Estos vinos son realmente brillantes, y su sabor y aroma los hacen destacar entre los demás vinos.